Las señales de tu perro cuando tiene hambre

  • Fijáte las cosas que realiza para saciarse.

    Compartir:

     

    El mejor amigo del hombre, es uno de los animales que la mayoría de las veces no se llenan con los alimentos que le das y por lo general cuando vos comes algo o estas almorzando se posiciona a tu lado como pidiéndote más comida.

    Será que ¿Tu mascota tiene antojos o no come lo suficiente? Para saber cuál de las dos opciones es, tienes que estar atento a estas señales de un perro con hambre.

    De seguro vas a sabrer cuál es el alimento favorito de tu perro, algunos se desesperan por el pollo, otros carne, verduras, entre otros. Lo ideal es intercalar unos y otros, ya que desde luego, si solo le ofreces la comida que más le gusta, su hambre no tendrá límites.

    Algunos especialistas en caninos afirman que debido a su instinto primitivo, los perros comen porque no saben cuándo puede haber falta de comida, digamos que lo hacen a modo de reserva.

    Fijate lo que puede llegar a hacer…

    1- Si tu perro está muy delgado o se le notan las costillas, puede ser porque no come lo suficiente. Lee la bolsa de alimentos para perros y fíjate si la cantidad de alimento que recibe tu mascota a diario es la recomendada según su edad y tamaño.

    2- Tu perro ladra o llora y se calma cada vez que le das comida puede ser porque tiene hambre, pero cuidado, él puede estar tomando el control de la situación. Es mejor ofrecerle comida en horarios regulares en vez de esperar a que él la reclame.

    3- Algunos perros suelen ir a comprobar si hay comida en su plato varias veces al día, entre las comidas.

    4- Puedes ver que cualquier cosa en la que encuentre un resto de comida le viene bien para comer, aunque tenga papel o plásticos.

    5- Si no están saciados pueden llegar a comer su excremento.

    Debes cuidarlo en todo los aspectos para que tenga una buena calidad de vida. Si constatas que tu perro pasa hambre, consulta con el veterinario y sigue las indicaciones que te dé para evitar enfermar a tu mascota o por el contrario, que aumente de peso.

    Fuente: www.imujer.com

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: