Las mascotas y el frío

  • Ellos también sienten las épocas de invierno. En la nota te dejamos consejos para que sepas cómo ayudarlos a sobrevivir en los días fríos. 

    Compartir:

     

    Tomá determinadas medidas para que los animales de casa no pasen mal mientras duren las bajas temperaturas.

    Es importante proteger a las mascotas, sus crías, animales enfermos y de avanzada edad tanto del clima templado como tropical.

    Consejos para protegerlos:

    – Colocá a tu mascota en un lugar donde poder dormir, es decir, una caseta o lugar resguardado del frío, la lluvia y viento.

    – Reforzá la alimentación de la mascota con mayor aporte de calorías y nutrientes, ya que el desgaste será mayor y necesitarán más energía.

    – El frío puede volver a algunas mascotas más perezosas, por ejemplo los perros, y que no quieren realizar ejercicio, no permitas esta actitud. Es importante que los animales realicen actividad física también en invierno.

    – En el caso de mascotas peludas, no cortes el pelo en invierno para que así puedan protegerse del frío y mantener el calor corporal.

    – Recomendamos llevar a las aves, como loros, periquitos y canarios, al veterinario antes de que se inicie la temporada de frío, para estudios médicos y desparasitación. De esta forma, podrás garantizar que el pájaro se encuentre en buen estado de salud y no se vea afectado por el frío.

    – Colocá la jaula, en el interior de tu casa y en un lugar sin corrientes de aire.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: