¿Hasta dónde es «cuidado»?

  • Un debate sobre mascotas y frivolidades

    Compartir:

     

    Este domingo se publicó en el periódico Última Hora, en la sección de economía una interesante nota de la periodista Elisa Alvariza con el título “El último ladrido de la moda: Servicios caninos resultan cada vez más rentables”.

    En las redes sociales surgió un debate entre diferentes personas que compartían la nota: algunas calificaron de “ridículo” el hecho de llevar a un perro a hacerse “uñas esculpidas” argumentando que eran suficientes con cariño, buen trato y buena alimentación.

    Según la nota “las tiendas de mascotas, conocidas como pet shop, en los últimos años presentaron un crecimiento exponencial (de 50 a 220 establecimientos en 10 años solo en Gran Asunción), brindando servicios que nunca antes se habían visto en Paraguay”

    El director de teatro Nelsón de Santani sostuvo su opinión en las redes sociales: “Cuántos niños sin hogar  y caemos en estas estupideces, muy bien por los animales y sus derechos, pero los estamos humillando con nuestras extravagancias, si tanto quieren jugar,  compren una Barbie o una muñeca inflable y háganles lo que quieran…”

    En Ella, queremos saber su opinión. Por eso, reproducimos la nota del diario Última Hora y nos gustaría que expreses tu opinión en los comentarios:

    Uñas esculpidas, decoración del pelaje con strass (apliques), teñido de pelaje, baño de chocolaterapia, tratamiento contra estrés, guardería, hoteles, y diseñadores de moda exclusivos para caninos son solo algunos de los servicios que un amo puede solicitar hoy día.

    Todo este glamour tiene su precio. En promedio, una cita a los nuevos salones de belleza para perros cuesta G. 80.000; esto solo incluye baño y desparasitación. Todos los otros servicios se cobran aparte, por lo que mantener a una mascota de lujo, fácilmente requiere un presupuesto mensual de 800.000 al mes (la mitad de un salario mínimo), comentaron a ÚH dueños de mascotas.

    Profesionales del rubro indican que el crecimiento y la demanda por servicios para las mascotas se han duplicado, especialmente en los últimos tres años. La mayoría de las empresas son familiares, de personas que decidieron dar el paso hacia el negocio propio y hoy dan trabajo.

    «Cada vez hay más personas que viven solas y muchas deciden tener una mascota que les haga compañía, que es todo en su vida, por ella dedican tiempo y dinero», indicó Raquel Cano, veterinaria de Golden Pet, ubicada en el Shopping Mariscal López.

    Señala que tienen clientes que recurren a las veterinaria hasta dos veces por semana, a fin de solicitar servicios como baño, peluquería y otros.

    Por su parte, Erica Huttemann, propietaria de Dog ShowCenter, explica que el crecimiento del negocio de mascotas se debe al cambio de visión de las personas, con un trato más humanizado hacia los animales. «La gente busca hoy día cuidar y mimar cada vez más a sus mascotas, no se quieren quedar atrás con la moda; preguntan y llaman para hacer sus pedidos especiales, ya sea para la confección de una prenda o un corte diferente de pelaje», dijo la profesional.

    MODA.

    En los 9 años que están en el mercado, la demanda por servicios ha ido aumentando, especialmente, por el auge de la moda canina. Los famosos como modelos y futbolistas y también empresarios son los que más solicitan los servicios.

    La temporada de frío es otro de los factores que acrecienta la venta, especialmente de ropas.

    Brigitte Fuzellier, propietaria de la empresa Loofah SA, especializada en juguetes y prendas para perros y gatos, lanzó recientemente una línea de ropas con tejido ecológico para mascotas, también para exportación.

    Agregó que en los últimos años hasta 25% aumentaron las ventas de juguetes y prendas de vestir para caninos y felinos. 

    ALOJAMIENTOS VIP.

    El hotel para perros es otro de los servicios, que especialmente en verano rebasa su capacidad. Entre los servicios que ofrecen se destacan las instalaciones especiales con aire acondicionado, patio individual, camas para las mascotas, atención las 24 horas.

    Los precios de los alojamientos –existen dos habilitados en Asunción– se basan de acuerdo en la alimentación de la mascota y su tamaño; los más pequeños, incluyendo su balanceado, están a un precio de G. 30.000 a 40.000 por día, mientras que los más grandes pueden costar hasta G. 85.000 por día; incluyendo baño y peluquería.

    NEGOCIO DE LAS MASCOTAS

    Estar al compás de la moda y lucir chic ya no solamente les corresponde a las personas. Cada vez más negocios de mascotas ofrecen un sinfín de servicios para embellecer a los mimados de la casa.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: