Hablarán de la crianza de Pitbulls en Sajonia

  • La Asociación de Criadores de Pitbulls anuncia un encuentro para este domingo para explicar los métodos de entrenamiento y adiestramiento para este tipo de perros. Esto, debido a las últimas denuncias de ataques de esta raza a personas.

    Compartir:

    La reunión será este domingo en el Parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia de Asunción, en horas de la tarde. Los criadores tienen previsto mostrar el tipo de entrenamiento y métodos de adiestramiento de los perros de la raza pitbull según informa Última Hora.

    Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable del canino tras las últimas denuncias de ataques de esta raza contra personas.

    Uno de los integrantes de esta asociación, William Wood, explicó que los perros son como un «lienzo blanco» y van captando todo lo que el propietario les enseña: cómo reaccionar y hacer en diferentes circunstancias.

    «Hay accidentes, pero hay irresponsabilidad por parte de los propietarios. No podemos culparle al perro de cómo va a reaccionar», dijo en una entrevista con Telefuturo.

    Esta asociación, con 19 filiales en todo el país, también manifiesta su preocupación ante los últimos acontecimientos porque se le está «condenando» a los pitbulls. «Por las redes circula una cacería contra los perros. Queremos dar a conocer que no todos son así», señala.

    Además, tienen previsto una caminata bajo el lema «Mi perro es un pitbull, soy un dueño responsable» a realizarse la próxima semana.

    Una mujer falleció este miércoles debido a complicaciones tras ser desgarrada en la pierna por el ataque de un animal de esta raza, cuando defendió a su hija. Mientras que otro hombre fue atacado por otros dos pitbulls en Ciudad del Este.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: