Gatos que producen menos alergias

  • Algunas razas de gato producen menos proteínas Fel D1 en su saliva.

    Compartir:

    El sitio Pets In Touch realizó una clasificación de las razas de gatos que causan menos reacciones alérgicas en comparación a las demás.

    Esta clasificación se realizó en base a la producción de las proteínas Fel D1 que los gatos desarrollan. El Fel D1 es una proteína en la saliva del gato que se considera que es una de las principales causas de las alergias.

    «Cuando un gato se lame constantemente, su saliva se seca sobre su pelaje y puede irse fácilmente al aire. Se puede propagar alrededor de la  casa e incluso permanecer en el aire que se inhala. Estos alérgenos se asientan en los senos paranasales y la nariz. Es importante saber que los gatos machos pueden secretar más alérgenos que las gatas, los gatos machos castrados producen menos alérgenos que los gatos machos intactos, los gatos con pelaje oscuro producen más alergénicos que los gatos con pelajes claros y los gatitos producen menos alérgenos que los gatos adultos. Es seguro concluir que las gatas de colores más claros son las mejores para las personas que sufren de alergias», explica el sitio.

    Algunas razas que se recomiendan para evitar alergias:

    Balinés: Esta raza es conocida como el siamés de pelo largo. Estos gatos producen menos de Fel D1 en comparación con otras razas. El balinés ama la atención, son juguetones y les encanta estar con la gente.

    Javanese: La raza javanesa tiene un pelaje mediano a largo que no es propenso a las esteras. No tienen un pelaje interno lo que permite más posibilidades de producir menos alérgenos, pero no por eso es menos bello. Su pelaje es sedoso y exuberante y viene en una variedad de colores. Son gatos maravillosos para los espectáculos y que exudan inteligencia. Los javaneses se consideran muy vocales y no dudarán en mostrar lo mucho que te aman.

    Devon Rex: Esta raza es juguetona, activa y sociable. Son fáciles de mantener y son muy leales con sus dueños. El Devon Rex por lo general señala a una persona en la familia a la que va a dedicar la mayor parte de su amor.

    Esfinge: Esta raza es sin pelo pero necesitan ser bañados con regularidad para evitar la acumulación de aceites. A ellos les gusta acurrucarse y dormir con la gente que aman y confían para compensar su falta de pelaje. Se les considera bien socializados, enérgicos e inteligentes. Son excelentes gatos mascotas para las familias.

    Siberiano:  Esta raza tiene un pelaje de longitud medio. Los gatos siberianos producen niveles más bajos de enzimas en su saliva lo que los hace ideales para quienes sufren alergias. Esta raza se originó en Rusia. Se trata de una raza antigua y se dice que es el antepasado de todos los gatos de pelaje largo. También producen menos alérgeno Fel D1.

    Fuente: http://www.petsintouch.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: