Gatos: ¿Cómo limpiarle los ojos?

  • En la sección de mascotas queremos darte una ayuda para cuidar los ojitos de tu mascota.

    Compartir:

     

    Muchas veces no dimensionamos lo importante que es tener una mascota en la casa. No tenemos en cuenta que es un miembro más de la familia, ¡así es! cuando lo adoptamos, él nos acepta como su familia por lo tanto debemos brindarle todos los cuidados necesarios a ese ser vivo que ésta para darnos su amor incondicional.

    Lo primero que debes hacer es asesorarte con su veterinario, preguntar acerca de las vacunas para prevenir enfermedades y sobre todo conocer y tener una lista las comidas que pueden y deben consumir.

    Ahora, en ELLA te damos una manito y unos buenos consejos para realizar la limpieza de los ojos de tu mascota. Esto podes aplicarlo tanto para gatos como para perros.

    Debemos saber que antes de realizar esta operación nuestra mascota, especialmente los gatos no se van a quedar quietos y no desean colaborar mucho pueden ponerse bastante furioso. Es por esto que debemos llenarnos de paciencia, realizar muy despacio y suavemente la limpieza de sus ojos.

    Cuidados especiales y con amor

    En un vasito (descartable) de agua destilada sumergir un pedacito suave de gaza. Empieza a limpiar suavemente sus ojitos, hablalé mientas realizar la limpieza. Para evitar que te rasguñe, envolvelo con una toalla, tomate la precaución que sus manitos y sus piernitas no se lastimen al enrollarlo con la toalla. En todo momento tenés que hablarle con cariño recordá que es un ser vivo y que entenderá que no querés hacerle daño.

    En caso de que no tengas lo sugerido también podes usar algodón con zumo de manzanilla. Es recomendable que realizar esta operación una vez, cada 3 días, sin embargo dependiendo de la raza de gato que tengamos puede que se requiera hacerlo más seguido, como en el caso de los ojos de los persas, que deben limpiarse diariamente.

    Una vez hayamos limpiado un ojo, debemos cambiar la gasa y utilizar una nueva, ya que por ningún motivo o razón debemos utilizar la misma gasa en ambos ojos (se pueden trasmitir las infecciones de un ojo al otro).

    Si te cuesta mucho tener a tu animalito quieto mientras le limpias los ojos, o terminas arañado porque el simplemente no se deja poner la gasa en los ojitos, al terminar esta tarea periódica, dale una galleta o un premio por haberse portado bien y haberse dejado limpiar los ojitos, de esta manera empezará a asociar la limpieza de los ojos con recompensas y será cada vez más fácil realizar esta tarea.

    Fuente: www.notigatos.es

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: