Gases en felinos

  • Las flatulencias son muy comunes en animales con alimentación desordenada. ¿Qué comida evitar para que no sufran de gases? 

    Compartir:

     

    Tanto perros como gatos sufren de gases, pero en los felinos, las flatulencias se desarrollan cuando la comida se fermenta en el tracto digestivo.

    Los casos más comunes son cuando estos animales tragan aire después de comer mucho o demasiado rápido, o debido a un trastorno del estómago, o del intestino.

    En todos los casos, los gases en los felinos no tienen por qué preocupar. Son una parte natural del proceso digestivo y por lo general pasan rápidamente.

    ¿Cómo evitar las flatulencias en los gatos? 

    – Mucho ejercicio: tanto para los humanos como para los animales, realizar ejercicios es bueno para el cuerpo. Es recomendable jugar al aire libre con el gato, especialmente en horas de la tarde y antes de entrar a la casa. Ejemplo: tirá una pelota suave, o, también, podés usar una cuerda para llamar su atención. El ejercicio acelerará el proceso digestivo.

    Además, jugar al aire libre puede causar que el gato tenga movimientos intestinales, reduciendo aún más el riesgo de gases.

    – Limitá el tiempo de comida: la mayoría no se atiborran con la comida, pero otros pueden que sí. El lado negativo es que le cause un exceso de fermentación de la comida en el estómago antes de la digestión.

    Alimentá a tu gato con dos o tres comidas pequeñas, espaciadas en el día, en vez de darle una comida más grande sólo una vez por día.

    – Cuidado con la soja: es un ingrediente común de la comida para gatos. Es que es una buena fuente de proteínas, pero algunos felinos tienen problemas para digerirla.

    – Lácteos ¿son buenos?: la leche de vaca no es la más recomendada para los gatos, ya que les causa mucha flatulencia. Es que el gato adulto no produce la enzima lactasa necesaria para digerir la lactosa de la leche. Además de los gases, puede sufrir diarrea. Eliminá los lácteos o dale leche sin lactosa.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: