«Lucca», el can militar que perdió una pata es galardonado

  • Lucca es una Pastor Alemán de 12 años de edad a quien le llegó la hora de jubilarse y lo hizo de la mejor manera, siendo galardonada. Su historia cuenta innumerables misiones importantes destinadas a países en conflicto o guerra.

    Compartir:

    El trabajo de Lucca consistía en hacer de avanzadilla por un camino olfateando dispositivos, fueron seis años de servicio en los que localizó centenares de explosivos que salvaron a sus compañeros en muchas ocasiones.

    En una rutina de su labor, en pleno conflicto en Afganistán en el 2012, fue enviada a registrar un camino cualquiera, cuando una mina explotó bajo ella. Lucca fue herida gravemente, quien no solo perdió una pierna, también sufrió quemaduras graves por todo el cuerpo, publica el portal La Información.

    Fue gracias a la rápida intervención de sus compañeros, que la llevaron montada en helicóptero en sólo 10 minutos a la sala de operaciones, y de los servicios médicos pudo sobrevivir a la explosión. Aunque los cirujanos tuvieron que amputarle su pierna delantera izquierda.

     

    Foto: schnauzi.com

    Foto: schnauzi.com

    Ahora Lucca, que actualmente tiene 12 años, ha sido galardonado por todo su trabajo. Una organización caritativa británica le premió con la medalla que se asigna a los animales que participaron en conflictos bélicos. Este premio se otorga desde la Segunda Guerra Mundial y honra la valentía que mostró en sus años en activo.

    Para recibir el premio fue a Londres con Christopher Willingham, con el que trabajó durante bastantes años y junto al que hoy en día vive en una casa en California. Tras este galardón, Willingham dice que lo que tiene que hacer ahora es descansar y tumbarse en el sofápara poder así pasar más tiempo con su familia.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: