Evitá la pelea entre mascotas

  • La pelea entre perros ocurre cuando uno de los dos busca la jerarquía sobre el otro. Normalmente no se sabe como actuar y uno de los animales, tanto el ajeno como el tuyo, puede resultar gravemente herido.

    Compartir:

    ¿Cómo actuar ante semejante situación? Muchas veces las personas optan por gritarle, asustarlo con agua, o hasta usar la violencia.

    Imagen: Facebook

    La verdadera situación es que radica en que uno de los dos quiere marcar territorio y hacer prevalecer su fuerza.

    La situación es desagradable y normalmente no se sabe como actuar e invade el nerviosismo en el ambiente. Tal vez, la solución es sencilla, pero para eso tenés que saber algunas tips, y lo más importante, enseñar y entrenarlo desde cachorro.

    Mirá las instrucciones de Ehowen Espanol.

    1. Buscá un parque para perros, en donde tu mascota pueda socializar y relacionarse con otros caninos. Es importante considerar que es un riesgo potencial, ya que puede pelearse con los demás perros.

    2. Muchas veces el manejo de la manada en los perros hace que quieran establecer una jerarquía, lo que puede significar una competencia que a veces lleva a la violencia.

    3. Normalmente las peleas son entre caninos del mismo sexo, aunque las peleas entre hembras son raras. El dueño debe ser capaz de romper las peleas entre perros y evitar ser lastimado. Los perros pueden llegar a ser extremadamente agresivos cuando están peleando y pueden morder a sus dueños u otras personas que intervienen.

    4. Los perros marcan su territorio para anticiparse a los problemas. El grado hasta el cual un perro defenderá su territorio puede variar según la raza y cuán socializado es, la mayoría verá a cualquier perro nuevo que esté en su territorio como una potencial amenaza y actuará en consecuencia.

    5. En caso que te tome desprevenido la pelea, avisá al dueño del otro perro a que te ayude a manejar la situación. Estirá a tu perro de las patas traseras y levantalas en forma de carretilla. Es importante que el dueño del otro perro haga lo mismo. Esta posición permite que el perro sea incapaz de morderte.

    6. Separen a los perros y asegúrense de que no se vean.

    7. Luego lleva al perro a un espacio aislado como tu casa, perrera o garaje. No lo sueltes hasta que esté en este espacio.

    8. Jamás te pongas entre los dos para romper la pelea. Lo minino que vas a lograr es que los perros te muerdan, porque te va a considerar como una amenaza.

    9. Mantené a tu perro con la correa incluso en un parque para perros hasta que la mascota complete las sesiones de entrenamiento de obediencia y escuche tus órdenes.

    10. Si tu perro tuvo una pelea con otro en el parque, mantelo alejado de ese perro en el futuro.

    Nunca, nunca cometas estos errores

    No le grites: Los perros entienden que estás alentándoles a que sean más efusivos en su lucha

    Castigar físicamente: Pasa lo mismo que si gritamos, les estamos animando y se ponen aún más tensos

    Tirar de la correa hacia atrás: No sirve de nada porque el perro en ese estado de tensión no nota absolutamente nada y podés lastimar su garganta.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: