¿Estás pensando en adoptar una mascota?

  • Prestá atención a los pasos que debes seguir para traer una mascota a casa, no es un juguete ni electrodoméstico que lo podés tener sin cuidados, al contrario necesitan de atención, y una buena alimentación diaria.

    Compartir:

    Es necesario que pienses en estas preguntas antes de querer adoptar a una mascota ¿Tenés dinero para cubrir sus necesidades? ¿Tenés tiempo para él? ¿Tenés espacio en tu casa para él? ¿Vas a tener tiempo, ganas y paciencia para educarle?.

    Si realmente estás segura de querer adoptar una mascota lo ideal es que visites los hogares en donde se encuentren los animales, te cerciores de las condiciones en que se encuentra, qué características posee entre otras cosas para poder dar con la mascota que va contigo.

    Estos aspectos te ayudarán a una buena elección:

    Paciencia. No siempre es amor a primera vista. Visita el centro las veces que haga falta, es preferible que tardes más tiempo en adoptar la mascota adecuada a que adoptes y te arrepientas después.

    En cuanto a la energía. En caso de elegir un perro es importante que los dos tengan la misma energía. Si sos deportista y tu perro tiene una energía baja, le costará seguir tu ritmo. Si, por el contrario, sos una persona tranquila o más sedentaria y optás por un perro muy activo deberás obligarte a sacarle a pasear varias veces, ya que si no lo haces el perro se podría sentir frustrado y tener ansiedad al no poder gastar esa energía extra.

    Infórmate sobre los gatos. Hay muchos mitos sobre los gatos. De su comportamiento se dice que son independientes, que se hacen los dueños de la casa … pero cada uno es diferente y también pueden aportar mucho cariño. Puede ser un buen animal a adoptar en caso de personas que no disponen de tanto tiempo para dedicar a la mascota, ya que no necesitan salir a la calle y largos paseos como los perros.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , ,

    Más notas: