Emiratos Árabes: animales salvajes como mascotas

  • Supuestamente es la última moda y un joven de la región se muestra juntos a los animales de una manera sorprendente y única.

    Compartir:

     

    Tener un animal salvaje en casa podría resultar un poco peligroso pero al parecer en los Emiratos Árabes se encuentra de lo último y a la moda, informó esta semana el pais.com.

    Más allá de la excentricidad la afición revela una moda entre los jóvenes acomodados de esa parte del mundo a la que las autoridades intentan poner límite. Aunque algunas fotos asustan, el joven aparece abrazado a un león y en una incluso introduce la cabeza en su boca, en otra juguetea con un guepardo.

    La pasión de Humaid Albuqaish por los felinos, y los coches de lujo con los que a menudo comparten protagonismo en las imágenes, le ha granjeado 270.000 seguidores en Instagram. Pero más allá de la excentricidad de criar animales salvajes en casa, la afición de este emiratí revela una moda entre los jóvenes acomodados de esta parte del mundo a la que las autoridades intentan poner límite.

    Foto: flickriver.com

    Foto: flickriver.com

    “No los tengo en casa, los tengo en mi finca”, explica Albuqaish por teléfono. ¿Cuántos? “Muchos”. ¿Más de diez? “Sí, muchos más”, asegura antes de disculparse aduciendo que su inglés no es lo suficientemente bueno y que alguien de su entorno llamará a la periodista. Cosa que no sucede.

    La legislación de Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohíbe la venta de cualquier animal incluido en la Convención Internacional sobre el Comercio Internacional de Especies Protegidas (Cites). No obstante, una investigación del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (Ifaw) reveló el pasado febrero que existe en el país un boyante comercio ilegal de grandes felinos y otras especies protegidas a través de Internet. La decena de páginas analizadas por esa organización revelaban una abundante oferta de cachorros de guepardo, puma, jaguar, leopardo, pantera negra, león y diversas razas de tigres.

    Foto: picssr.com

    Foto: picssr.com

    Alimentación de los felinos

    Un león come entre 3,5 y 6 kilos de carne diarios, dependiendo de si es hembra o macho. Lo que sumado a los cuidados veterinarios y de limpieza alcanza, según Al Qarqaz, unos 8.000 euros anuales por animal.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: