El estrés en los gatos: ¿cómo tratarlo?

  • El estrés es una enfermedad que afecta a humanos y, también, a animales. ¿Cuáles son los síntomas que presentan los felinos cuando padecen este mal?

    Compartir:

     

    El estrés es parte de la vida. Se pasa gran parte tratando de eliminarlo. No siempre es posible, pero se aprende a lidiar con él. Los felinos no entienden lo que es este mal que es causado por dos opciones: enfermedad física o un cambio en su ambiente, simplemente sienten que algo cambió en sus vidas y lo demuestran con su comportamiento.

    Nadie conoce a la mascota, mejor que el dueño. Por ese motivo observá si sufre algún cambio de estos para prevenirlo:

    • No usa la caja de arena.

    • Es agresivo.

    • Se limpia constantemente hasta dejarse áreas sin pelo.

    • Deja de comer.

    • Se esconde en vez de compartir con el dueño.

    Si el gato presenta alguna de estas señales, está tratando de decir algo. Lo primero que se debe descartar es un problema de salud físico.

    ¿Cómo ayudarlo? Hacé uno  de estos ejercicios recomendados por Manitas

    1- Relajación: es imprescindible para calmar la ansiedad de la mascota. Buscá un sitio tranquilo de la casa, acariciá y masajeá a tu gato. Será un momento muy placentero y le ayudará a mitigar los nervios.

    2- Ejercicios y juegos: son una de las mejores maneras para que gasten todas las energías que acumularon durante el día. Buscá la hora en la que se le note con más estrés. Debe ser no sólo tiempo, de cantidad, sino también de calidad. Cambiá de juguetes para que no se aburra y creá una rutina diaria de diversión.

    3- Cambio de ambiente: una de las situaciones por las que las mascotas pueden estresarse es por algún cambio en su entorno. Por mudanzas o redecoramiento de la casa. La llegada de una nueva mascota, un bebé o un integrante más en la casa.

    4- Medicalo: si seguiste estas instrucciones y tu gato no se mejora, consultá al veterinario para una posible medicación.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: