El «encantador de perros» acusado de maltrato animal

  • César Millán, más conocido como el “Encantador de perros”, fue acusado de maltrato animal luego de un accidentado episodio en su programa ‘César 911’.

    Compartir:

    Este caso salió a la luz luego de una denuncia que se dio en contra del conductor de televisión, en un episodio del programa que se transmite por el canal de cable NatGeo.  Investigadores del Departamento de Control y Cuidado animal de Los Angeles, California, visitaron las instalaciones de entrenamiento de Millán en Santa Clarita, pero el mexicano no se encontraba en el lugar, informa Paraguay.com.

    El popular entrenador y conductor de TV trabajó con un perro que estaba acostumbrado a atacar cerdos, pero no conseguió los resultados deseados. Utilizó a un cerdo para realizar la prueba, pero el perro no siguió sus instrucciones y atacó al animal.
    Así quedó la oreja del cerdo atacado por el can.

    Tras el suceso, la propia cadena televisiva emitió un comunicado, reconociendo que el capítulo «causó cierta preocupación en los espectadores, que no pueden ver o entender todo el contexto del encuentro». El canal agregó que el cerdo fue atendido y curado rápidamente, sin mostrar «signos de angustia duraderos. Como resultado de ello, (el perro) no tuvo que ser separado de su propietario o sometido a eutanasia», informa Latercera.com.

    César Millán tiene 24 horas para contactarse con el mencionado departamento de Los Ángeles, a fin de aclarar lo sucedido.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: