Educá a tu gato

  • Aunque nuestro gato resulte un animal muy independiente, hay algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir que actúe correctamente.

    Compartir:

    Hay cosas que todo gato domesticado debe realizar. Con eso, la convivencia con los dueños será más sana. Los siguientes consejos pueden ayudarte a mejorar la relación con tu mascota.

    Responde a su nombre. Para lograr que el gatito haga caso a su nombre cuando le llamas y así se acerque, debes acostumbrarlo a oír el nombre a menudo: cuando lo acaricias, dándole de comer o regañándole. Si te cuesta conseguirlo, utilizá el ruido del paquete de comida para hacerle venir mientras pronuncias su nombre.

    Alejado de las plantas. A los gatos les encantan las plantas, ya que las utilizan para purgarse. Para evitarlo, debes acostumbrarte desde que es pequeño a decirle un “no” contundente cuando se acerque a ellas.

    No más  maullidos nocturnos. Se trata de uno de los problemas más frecuentes de los dueños de gatos. La solución para dormir bien consiste en escalonar sus comidas mediante un dispensador de comida automático que le dará sus comidas según se desee. También puede que el gato maulle por aburrimiento. Una buena solución para evitarlo es jugar con él antes de ir a dormir para que gaste sus energías y duerma plácidamente.

    Evitá los arañazos en los muebles. El mejor método es comprar un accesorio para que el gato pueda usar en él sus garras y animarle a usarlo. Para atraerle, puedes frotar en el accesorio huesos de oliva, hierba de gato u otro producto que pueda atraer al gato.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: