Diez consejos para adoptar un animal

  • Adoptar una mascota requiere muchos cuidados, ya que es un ser vivo que necesita, igual o más que las personas, atenciones. Ellos comen, duermen, juegan y, por sobre todo, necesitan cariño.

    Compartir:

     

     

    Las mascotas son seres fieles que acompañan a sus dueños por el resto de su vida. Así como existen personas que abandonan e incluso »sacrifican» a los animales, también están las personas que buscan dar refugio a estas mascotas.

    Pero no es tan sencillo como te imaginás ya que su adopción debe ser con responsabilidad y conciencia.

    La página »Mascotas.com» brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de tomar la decisión de adoptarlo y no termines dejando a tu cachorro al costado de algún mercado.

    1. Nunca adoptes un animal siguiendo un impulso, pensá bien y recordá que perros o gatos viven una media de 14 años, algunas veces incluso más.

    2. Los animales albergados o recogidos en perreras, en su mayoría sufrieron abandono, maltratos y fueron humillados, necesitan una familia que de cariño, protección y un equilibrio emocional para el resto de su vida.

    3. Adoptá a un animal que se ajuste bien a tu carácter.

    4. Pensá en el tiempo que tenés para dedicarle cariño y compañía.

    5. A la hora de los cuidados, no es lo mismo un perro de pelo largo y delicado, que otro de pelo corto, por ejemplo. Ni necesita el mismo tiempo de paseo, un perrito mayor que uno joven lleno de vitalidad.

    6. Tené en cuenta los gastos de alimentación, comida, veterinaria y posibles enfermedades o problemas que puedan surgir a lo largo de su vida.

    Ellos también necesitan cariño. Foto: klickxalapamagazine.com

    Ellos también necesitan cariño. Foto: klickxalapamagazine.com

    7. Tené en cuenta el período vacacional, ¿creés que un animal va a ser bien recibido donde vas de vacaciones? , o mejor aún, ¿Estarías dispuesto a renunciar o modificar el destino de tus vacaciones si no es bien recibido allá donde vas normalmente? ¿Estarías dispuesto a pagar una residencia y dejarlo allí el tiempo que sea necesario?

    Planear unas vacaciones o días de descanso con nuestro animal no es difícil, solo tenés que buscar entre la amplia variedad que existe para elegir y disfrutar juntos.

    8. El abandono a causa de las vacaciones solo es un ejemplo más de irresponsabilidad y crueldad.

    9. Todos los miembros del núcleo familiar deben estar de acuerdo con la decisión. No adoptes porque lo pida un niño si a vos no te gustan los animales, él no es responsable para cuidar de un ser vivo y todo el trabajo acaba recayendo en los padres.

    Acordate que un animal NO es un juguete.

    10. No regales animales por sorpresa, el que lo recibe puede no estar muy de acuerdo y acabar dejando su regalo en un contenedor, como si de basura se tratase.

    Si decidiste adoptar un cachorro de meses de vida, es probable que durante un tiempo llore por las noches unos meses, harás sus necesidades por la casa porque aún no controla sus funciones fisiológicas.

    Morderá todo lo que tenga a su alcance y por más que lo castigues, (actitud que casi nunca funciona, optá por educar en positivo), hasta que no llegue a una edad en que por naturaleza controle sus esfínteres o haya acabado con el proceso de desarrollo de su dentición, no dejará de hacerlo.

    ¿Estás dispuesto a soportar todo lo que implica la adopción de una mascota?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: