Cuidados de mascotas exóticas  

  • Al momento de elegir una mascota se debe tener en cuenta los cuidados, la alimentación y el lugar que se le va a proporcionar al animal. Si en tus planes está tener una, leé estos consejos.

    Compartir:

     

    Una mascota es un animal de compañía al que debemos todo nuestro respeto y cuidado ya que forman parte de nuestra vida. Es importante respetar su libertad y darle los cuidados apropiados. Existen animales exóticos que sí pueden ser criados como mascotas, siempre con una manipulación cuidadosa y respetuosa, como sucede con las arañas, anfibios y serpientes.

    «Lo importante es saber cómo cuidarlo, otorgarle las comodidades y libertades necesarias sin poner en peligro la salud de la familia, ni la de él», publica la web «Como hacer«.

    Las mascotas exóticas requieren de mucha atención:

    Alimentos y líquidos (agua) adecuados y un correcto control de su salud general. El hábitat en el que las mantengas debe ser el apropiado, tanto en relación a sus dimensiones como en sus características de iluminación, temperatura y humedad. Antes de elegir una mascota exótica, aprendé sobre ella, para disfrutar de su compañía sin peligros.

    Cómo elegir y cuidar una mascota exótica:

    Si tu decisión es tener una mascota exótica, investigá a fondo el tema. Si se trata de una araña, una iguana, una serpiente, un hámster, un ave o un pez, debes aprender todo sobre él, para proveerle todo lo necesario.

    Asegurate de que el animal tenga los cuidados y la alimentación necesaria en todo momento. La mascota es una responsabilidad, y no un elemento decorativo del hogar.

    Colocá a la mascota en un sitio apropiado y habilitado para tal comercio, sean exóticas o convencionales.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: