Cuidados de mascotas exóticas  

 

Una mascota es un animal de compañía al que debemos todo nuestro respeto y cuidado ya que forman parte de nuestra vida. Es importante respetar su libertad y darle los cuidados apropiados. Existen animales exóticos que sí pueden ser criados como mascotas, siempre con una manipulación cuidadosa y respetuosa, como sucede con las arañas, anfibios y serpientes.

«Lo importante es saber cómo cuidarlo, otorgarle las comodidades y libertades necesarias sin poner en peligro la salud de la familia, ni la de él», publica la web «Como hacer«.

Las mascotas exóticas requieren de mucha atención:

Alimentos y líquidos (agua) adecuados y un correcto control de su salud general. El hábitat en el que las mantengas debe ser el apropiado, tanto en relación a sus dimensiones como en sus características de iluminación, temperatura y humedad. Antes de elegir una mascota exótica, aprendé sobre ella, para disfrutar de su compañía sin peligros.

Cómo elegir y cuidar una mascota exótica:

Si tu decisión es tener una mascota exótica, investigá a fondo el tema. Si se trata de una araña, una iguana, una serpiente, un hámster, un ave o un pez, debes aprender todo sobre él, para proveerle todo lo necesario.

Asegurate de que el animal tenga los cuidados y la alimentación necesaria en todo momento. La mascota es una responsabilidad, y no un elemento decorativo del hogar.

Colocá a la mascota en un sitio apropiado y habilitado para tal comercio, sean exóticas o convencionales.

 

 

Compartir:
Volver arriba