¿Cuándo vacunar a mis gatos?

  • Cuidar de nuestra mascota, es la mínima muestra de agradecimiento que podemos darle a nuestros gatos, por ser parte de nuestra familia y por alegrarnos la casa.

    Compartir:

     

    Tener una mascota en el hogar, implica responsabilidad, esto requiere dar alimentos adecuados para animales y por supuesto asistirlos si se encuentran enfermitos o en estado de necesidad y cuidados.

    Pero lograr esa salud felina no es fruto del azar y menos aún de las condiciones intrínsecas del gato, sino que tiene mucho que ver con los cuidados que le entregan a estas mascotas quienes deciden cobijarlos y criarlos como parte de la familia.

    Un gato saludable y feliz que corre por la casa alegrando a sus dueños es el reflejo de que su salud está de lo mejor. Es muy importante que los dueños de los gatos sepan cuáles son las vacunas para sus mascotas y las enfermedades contra las que los protegen.

    Cómo todo ser vivo también sufren de enfermedades y ciertas molestias, propios de los animales. A continuación te dejamos un listado necesario para que su gato siga siendo una feliz compañía con la que disfrutar por mucho tiempo y de mejor manera gracias a la buena salud que marcará la vida de su mascota favorita.

    Vacuna Triple Felina: Debe aplicarse a los 2, 3 y 12 meses de edad, y luego cada un año:

    • Rinotraquetitis Viral Felina.
    • Calcivirus Felino.
    • Panleucopenia Felina.

    Vacuna específica contra Leucemia Felina: Debe aplicarse a los 4 y 5 meses de edad, 12 meses después de la segunda dosis y luego cada un año:

    • Leucemia Felina

    Vacuna específica Antirrábica: Debe aplicarse a los 6 meses de edad y luego cada un año:

    • Rabia

    El buen cuidado de las mascotas no se centra sólo en darle de comer, acariciarlo y sacarlo a pasear. Las vacunas son parte esencial de una tenencia responsable de mascotas y ayudarán a que tu gato viva por mucho tiempo más.

    Fuente: emol.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: