¿Crees que los gatos negros atraen la mala suerte?

  • Un estudio en Estados Unidos determinó que los que no son adoptados terminan siendo sacrificados.

    Compartir:

     

    Según el estudio de la Universidad Estatal de Colorado reveló que los gatos negros son menos suertudos a la hora de ser adoptados, explican los psicólogos de la investigación, los que no son adoptados probablemente terminen siendo sometidos a eutanasia.

    La supuesta mala suerte de los gatos negros gira en torno, (existe desde la Edad Media en algunas culturas) que asociaban a estos animales con las brujas y los hechiceros.

    El estudio realizado por psicólogos de la universidad, descubrió que los gatos negros son víctimas de la mala fama que a éstos les rodea, la razón es que tienen menos posibilidades de ser adoptados que los gatos de otro color.

    Los gatos son tan tiernos y no importa el color. Foto: mundodjronymix.wordpress.com

    Los gatos son tan tiernos y no importa el color. Foto: mundodjronymix.wordpress.com

    Lori Kogan, encargada de dirigir el estudio, dijo que los datos señalan que se tarda entre cuatro y seis días más en lograr que un gato negro sea adoptado y ante la falta de personas que opten por adoptar a estos gatos, estos probablemente terminen siendo sometidos a eutanasia, según informa la BBC en su sitio web.

    Menciona que la razón por la que los gatos pasan más días esperando en los albergues se debe a las connotaciones negativas que los rodean por culpa del color negro,

    Llega finalmente a la conclusión de que los animales sienten la percepción de los humanos, y esto los afecta directamente en su salud. «Ello es cierto tanto si las percepciones están basadas en datos contrastados como en mitos», concluye la experta.

    Fuente: www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: