Un estudio en Estados Unidos determinó que los que no son adoptados terminan siendo sacrificados.
Según el estudio de la Universidad Estatal de Colorado reveló que los gatos negros son menos suertudos a la hora de ser adoptados, explican los psicólogos de la investigación, los que no son adoptados probablemente terminen siendo sometidos a eutanasia.
La supuesta mala suerte de los gatos negros gira en torno, (existe desde la Edad Media en algunas culturas) que asociaban a estos animales con las brujas y los hechiceros.
El estudio realizado por psicólogos de la universidad, descubrió que los gatos negros son víctimas de la mala fama que a éstos les rodea, la razón es que tienen menos posibilidades de ser adoptados que los gatos de otro color.
Lori Kogan, encargada de dirigir el estudio, dijo que los datos señalan que se tarda entre cuatro y seis días más en lograr que un gato negro sea adoptado y ante la falta de personas que opten por adoptar a estos gatos, estos probablemente terminen siendo sometidos a eutanasia, según informa la BBC en su sitio web.
Menciona que la razón por la que los gatos pasan más días esperando en los albergues se debe a las connotaciones negativas que los rodean por culpa del color negro,
Llega finalmente a la conclusión de que los animales sienten la percepción de los humanos, y esto los afecta directamente en su salud. «Ello es cierto tanto si las percepciones están basadas en datos contrastados como en mitos», concluye la experta.
Fuente: www.ultimahora.com