Consejos para tener una mascota obediente

  • No uses la violencia para ‘’educar’’ al perro, te contamos otras opciones para tener una buena relación con tu mascota.

    Compartir:

     

    Especialmente los cachorros son considerados «el mejor amigo del hombre», por esa razón es el preferido por muchas familias. Mientras que los felinos son animales más tranquilos y ocupa un lugar importante en la familia.

    Muchas personas se llevan bien con sus mascotas. En esta sección queremos incentivar la buena relación con los caninos. Mirá los consejos de No Solo Mascotas.com.

    Cómo hacer para que tu perro sea equilibrado

    … La formación del cachorro debe comenzar desde el momento en que la mascota se encuentra en su hogar. Es posible enseñar a un perro de edad, sin embargo, enseñar a un cachorro es mucho más fácil.

    … La enseñanza a la mascota debe ser con cuidado y por sobre todo con mucho amor y humanidad.

    … No des órdenes al perro que posiblemente no puede cumplir. Cada vez que usted da una orden que no es ni forzada, ni cumplida por su perro, aprende que las órdenes son opcionales.

    … Una orden se tiene que decir una o como máximo dos veces, seguidamente el perro tiene que ejecutarla. Repetir una orden varias veces no es ni eficiente ni eficaz.

    … Cuando le des una orden al perro, evitá alzar la voz. Incluso si su perro es especialmente independiente y no responde, tiene que hablarle con un tono de autoridad no de perder los nervios.

    … Si su perro no responde fehacientemente a sus órdenes en la casa (donde las distracciones son relativamente mínimas), seguramente, no responderá al aire libre, donde la tentación por otros perros, palomas, transeúntes.

    … Siempre que sea posible, utilizá el nombre del perro positivamente, en lugar de utilizarlo junto a amonestaciones, advertencias o castigos.

    … Su perro debe confiar en que cuando se escucha su nombre pasan cosas buenas. Su nombre debe ser siempre una palabra que responde con entusiasmo, nunca temor o vacilación.

    … Corregí o, mejor aún, prevení el (mal) comportamiento, no castiges al perro.

    … Durante los paseos con correa, el perro tiene que mantenerse a su lado, nunca por delante.

    …Nunca se ganará el respeto del perro con gritos, golpes, o de una manera dura. Además, los estudios han demostrado que el miedo y la tensión inhiben el proceso de aprendizaje.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: