Consejos para cuidar un perro Beagle

  • Todas las mascotas merecen ser cuidadas y amadas por sus dueños, independientemente de su raza. Los animales son la mejor compañía de una persona.

    Compartir:

    Te dejamos unas recomendaciones para cuidar a los “beagle”, una raza de perros de tamaño pequeño a mediano. “Es una de las razas más adorables de perros, con un pasado de cazadores que los convierte en grandes animales de compañía, activos y dispuestos siempre al juego”, pública unComo.com.

    Es un animal muy sociable, que a la vez conserva un espíritu de independencia, lo que lo convierte en una mascota de carácter equilibrado a quien le gusta compartir con la familia.También puede divertirse en soledad durante algunas horas.

    Foto: topanimalsites.net

    La raza beable tiene un pasado cazador. Foto: topanimalsites.net

    Por su pasado de cazadores, se divierten con los juegos de persecuciones, de buscar objetos o de olfateo. Siempre serán una gran compañía para explorar nuevos territorios.

    Sugerencias claves para que sepas cómo cuidar especialmente a esta raza

    • Su pelo corto y lustroso hace que no requiera demasiados cuidados, cepillarlo una vez por semana lo ayudará a mantenerse con buena apariencia. El baño puede ser bimensual, allí deberás revisar sus uñas, dientes y estado general.
    • Las orejas de estos animales requieren de un cuidado mucho más especial pues son propensas a las infecciones, lo que hace que el beagle sufra mucho. Revisá una vez a la semana y limpiá cuidadosamente y con mucha paciencia.
    • Los ojos también requieren de atención, sus pestañas son muy largas lo que suele molestar al perro,  causando algunos problemas. Una vez a la seman, a limpiá el área e incluso, cortá un poco las pestañas, podés acudir a tu veterinario o a algún centro especializado en mascotas, en caso de no poder hacerlo vos misma.
    • Como en el caso de cualquier mascota, la alimentación deberá ser acorde a la etapa en la que se encuentra y especial para ellos, por lo que no se recomiendan preparados caseros sino comida comercial.
    • Este animal es muy activo y le agradan los juegos, correr, simular que caza, por lo que es importante dedicarle tiempo a diario para que queme sus energías. Es también un gran compañero para los niños, siendo paciente, tolerante y divertido.
    • Al igual que cualquier otra raza de perro, la mejor forma de mantener a tu beagle saludable es alimentándolo correctamente, permitiéndole que se ejercite y llevándolo a consulta con el veterinario dos veces al año para chequear que se encuentra bien.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: