Consejos para alimentar a tus mascotas

  • La alimentación de los animales se debe cuidar igual como la de los humanos. En la nota te sugerimos cómo dar de comer a las mascotas.

    Compartir:

     

    Los animales son la compañía de muchas familias. La adopción de perros y gatos debe ser con responsabilidad. Cumplir con una alimentación balanceada es una de las obligaciones más importantes para con los animales.

    Aquí algunos consejos para proceder con la dieta:

    1. Cuidá la frecuencia de su alimentación: hasta los cuatro meses, el perro deberá comer cuatro veces al día, hasta los ocho meses tres veces al día, hasta el año y medio dos veces al día y en la adultez una vez diaria.

    2. Alimentos con nutrientes: los veterinarios recomiendan alimentos a la venta en el mercado en vez del casero, pues la comida comercial contiene todos los nutrientes que el perro necesita de forma balanceada, sin condimentos o excesos que podrían dañar su salud.

    3. Comida de acuerdo a su edad: en las casas veterinarias se venden alimentos para cachorros, para perros grandes, medianos y pequeños, actualmente las opciones son variadas, creando productos cada vez más específicos.

    4. Consultá al veterinario las porciones: esto variará en función al tamaño y la actividad física del perro, si sale a correr todos los días, si quema muchas calorías, etc.

    5. ¡Cuidado con el resto de las comidas!: los perros tienen necesidades específicas y no pueden alimentarse con condimentos o con los mismos productos que sus dueños. En el caso de preferir una dieta casera, debe ser comida especialmente preparada para ellos, lo mejor es que tu veterinario te facilite un menú de opciones.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: