Conejos en casa

  • Consejos básicos de lo que tenés que saber para tenerlo como mascota.

    Compartir:

     

    La mayoría de las familias adoptamos como mascotas a animalitos que más adelante se convierten en la compañía más dulce y parte de la familia.

    Es muy importante saber todas las mascotas necesitan un especial cuidado dentro de la casa, un espacio propio para que se sienta a gusto y no se deprima, porque aunque no lo creas los animales también sufren esta enfermedad.

    Volviendo a nuestro tema, tener un conejo en casa, implica una responsabilidad y esta debe ser bien comprendida. Los conejos pueden ser las mascotas favoritas de muchas personas, sobre todo niño y mujeres, sea por su apariencia dócil, su suave pelo o porque pareciera que tenemos un muñeco de peluche de mascota; si bien es cierto es un animal muy dócil tenemos que saber bien todo sobre ellos para darles el debido cuidado al momento de tenerlos.

    Foto: gardenmania.com

    Foto: gardenmania.com

    Los conejos en su mayoría de razas tienen una expectativa de vida de 2 años, son animales inteligentes, más que un hámster o un cobayo. los conejos no pueden vivir en jaulas, es conveniente tenerlos en una área vigilada, ya que además de ensuciar donde no deben pueden morder objetos o cables que podrían causarle daño o la muerte.

    Los conejos se toman un tiempo en adaptarse, es bueno que les hable para que se acostumbren poco a poco. En lo que respecta a sus necesidades se le puede acondicionar un lugar con aserrín en donde las pueda hacer, debe tener paciencia pero lo más seguro que se acostumbrará.

    Su alimentación es muy importante, siempre debe tener agua fresca, por otro lado se le puede dar alimento balanceado que sería lo ideal, o combinar su alimentación con verduras (zanahoria, lechuga, papa etc).

    Ya sabe que debe darle mucho cariño y dedicación.

    Foto: bulhufas.es

    Nada se compara con el amor de los animales. Foto: bulhufas.es

    Fuente: zooymascotas.blogspot.com

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: