Cómo tratar sorderas caninas

  • Las mascotas pueden sufrir enfermedades de diversos tipos, igual que el cuerpo del ser humano. Ella te detalla consejos para tratar caninos con problemas auditivos.

    Compartir:

     

    La relación con un perro sordo debe basarse en el sentido del tacto: «con caricias abundantes y con indicaciones a través de las manos», dice la web Consumer.

    Estás acciones servirán al perro para establecer una comunicación saludable y de calidad con el dueño. Por eso, es importante que:

    1. No le grites: es importante captar la atención del perro. Es que en el perro que no oye, se hace casi imposible usar la voz para comunicarse con él. Mucho menos los gritos: además de crueles, son inútiles.

    2. Utilizar correa para salir de paseo: mantené la proximidad con la mascota para ayudar a que se sienta confiada. La cercanía entre el dueño y el perro sordo es relevante, de forma especial, durante los paseos al aire libre. Recordá además que, en el caso de un perro sordo, las posibilidades de que se despiste se multiplican.

    3. Luz para captar su atención: los dispositivos de luces láser pueden ser una herramienta útil para comunicarse con el perro sordo de forma puntual, siempre que se acompañen de gestos amables y las caricias que el perro se merece.

    Recordá que el oído de un perro sin problemas auditivos es capaz de percibir sonidos fácilmente. Los canes sin limitaciones para oír son capaces de distinguir un mayor rango de sonidos graves que los humanos.

    No obstante, el perro adoptado que no oye no tiene esta capacidad. Esto explica que sea necesario crear un lenguaje especial para comunicarse con el amigo más fiel del hombre.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: