¿Cómo tratar a la mascota embarazada?

  • Las mascotas que quedan preñadas merecen atención igual que las mujeres embarazadas. Si bien, los animales son independientes es importante cuidar su alimentación y otros aspectos.

    Compartir:

     

    Las mascotas son adorables, brindan diversión y alegría a las familias, pero aquellas que están esperando cachorritos deben recibir cuidados especiales.

    Las perras o las gatas embarazadas necesitan ejercicio, descanso, un cuidado amoroso y tierno para mantenerse cómodas. Es importante proporcionarle una nutrición de óptima calidad para aliviar cualquier sensación de náuseas.

    Algunas mascotas embarazadas disfrutan de recibir un suave masaje en las patas, espalda o barriga. Cualquier fuente de estrés tiene que ser evitada particularmente cuando el parto se acerca.

    Consejos:

    1. Tratá cualquier problema con el veterinario, es importante que esté cómoda durante los días de gestación.

    2. Ejercitá a tu mascota suave pero regularmente. Tampoco permitas que entre en competencia de deportes durante el embarazo. Podés realizarle un suave masaje o aplicar aceites esenciales, aunque tenés que hablar primero con tu veterinario antes de usar cualquier producto de aceites esenciales a una perra embarazada.

    3. Si tu mascota parece incómoda durante su embarazo, contratá a un masajista canino profesional para que vaya a tu casa y le masajee.

    4. Una lenta caminata o un juego de atrapar cada día mantendrá al animal en forma y feliz durante su embarazo.

    5. Añadí alimentos de calidad a su dieta, le proporcionará una nutrición extra.

    6. Explorá las terapias alternativas para incrementar el nivel de comodidad de la mascota y disminuir sus niveles de estrés durante el embarazo.

    7. Usá un preventivo de gusanos (si tu perra está acostumbrada a tomar) o consultá con el veterinario cuál es la que proporciona protección contra otros parásitos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: