¿Cómo interpretar el lenguaje corporal de las mascotas?

  • Las mascotas tienen su propio lenguaje corporal, es importante conocer para evitar inconvenientes a la hora que se manifieste el animal.

    Compartir:

     

    Los perros y los felinos se comunican con sus dueños de una forma increíble. Al parecer sus amos conocen todo lo que estos les pide.

    La página No Solo Mascotas.com explica que los perros, como el resto de los animales habla de un modo diferente y lo hace con el lenguaje corporal.

    ¿Cómo identificar lo que quiere? Si lo tuviste desde pequeño en la familia, seguro te fue fácil enseñarle, pero si lo integraste a la familia después de grande, a lo mejor empezaron a surgir los inconvenientes.

    Más bien, nunca olvides de dirigirte a él con cariño y amor. Esta acción también ellos los identifica.

    Consejos para saber que te quiere comunicar tu mascota

    Cuando ladra: es simplemente porque algo le pasa o quiere algo, es importante fijarnos en la postura que pone para definir si es uno de los dos.

    Mueve la cola: Cuando un perro menea la cola de un lado a otro, indica que está muy contento o quiere jugar, con las orejas levantadas o hacia delante, ojos muy abiertos y algún gemido o ladrido para que te des por enterado.

    Si te enseña el abdomen: es porque ¡te adora! y quiere cariño.

    Orejas levantadas: Además de la cola, los perros delatan su estado de ánimo con las orejas. Las orejas erectas significan que está muy pendientes de algo que llama su atención.

    Orejas hacía atrás: Si las mantiene recogidas hacia atrás puede ser porque esté a gusto y relajado, tranquilo, o porque tenga miedo.

    Gestos de miedo o agresividad: Aparte del gesto de alegría, existe otro movimiento de cola que indica que el perro está enfadado. Es cuando el animal esta con la cola erguida y lentamente, en línea con la espalda. Tené cuidado aquí.

    Si tiene miedo: si tiene miedo las orejas se muestran hacia atrás, la cola entre las patas, la cabeza agachada y los ojos entrecerrados. Su cuerpo estará encorvado y además emitirá gemidos y gruñidos.

    Mirada fija: y cola levantada mostrando los dientes, son síntomas de enfado y agresividad.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: