Los animales, al igual que las personas, necesitan hacer ejercicios para cuidar la salud. Ayudá a tu mascota a ejercitarse con estos consejos de rutina.
La raza definirá el tipo de ejercicio que hará tu mascota. Por lo general, los perros pequeños no requieren muchos ejercicios físicos, mientras que los perros de razas medianas o grandes, sí.
Independientemente del tipo de mascota que sea, es importante aplicarles ejercicios fáciles como:
1. Correr: ponete un buen par de zapatos y corré con tu mejor amigo de cinco minutos a media hora, dependiendo del tamaño y la raza del perro. Si ves que tu perro ya no puede más, será mejor parar. Si está lloviendo puede que tu perro no quiera salir.
2. Pasear: un paseo le caerá bien a ambos, especialmente si el perro es pequeño. Cuanto más largo sea el paseo, mejor. Si trabajás y no tenés tiempo, contratá a alguien con experiencia y de confianza para que camine con tu perro.
3. Jugar: si no tenés energía para hacer ejercicio con tu perro, podés jugar a que traiga una pelota. Tomá una de las que brincan, lanzá para que tu perro lo traiga. Preparate para ir a buscar si la mascota decide que la quiere para sí solo. Hacé esto con otros juguetes también.
4. Natación: a casi todos los perros les encanta nadar. Si tenés una piscina, mejor. Dejá a tu mascota que nade mientras tomás sol.
5. Un compañero de juego: si tenés un amigo que tenga un perro también, juntalos para que jueguen. Si no, llevarlo a un parque para perros.