¿Cómo ejercitar a los cachorros?

  • Los animales, al igual que las personas, necesitan hacer ejercicios para cuidar la salud. Ayudá a tu mascota a ejercitarse con estos consejos de rutina.

    Compartir:

    La raza definirá el tipo de ejercicio que hará tu mascota. Por lo general, los perros pequeños no requieren muchos ejercicios físicos, mientras que los perros de razas medianas o grandes, sí.

    Independientemente del tipo de mascota que sea, es importante aplicarles ejercicios fáciles como:

    1. Correr: ponete un buen par de zapatos y corré con tu mejor amigo de cinco minutos a unos 15 minutos dentro de tu casa, en el patio o en la caminadora para no salir de casa, dependiendo del tamaño y la raza del perro. Si ves que tu perro ya no puede más, será mejor parar. Si está lloviendo puede que tu perro no quiera salir.

    2. Jugar: si no tenés energía para hacer ejercicio con tu perro, podés jugar a que traiga una pelota. Tomá una de las que rebotan, lanzá para que tu perro lo traiga. Preparate para ir a buscar si la mascota decide que la quiere para sí solo. Hacé esto con otros juguetes también.

    4. Natación: a casi todos los perros les encanta nadar. Si tenés una piscina, mejor. Dejá a tu mascota que nade mientras tomás sol.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: