¿Cómo darle primeros auxilios al perro?

  • Los primeros auxilios para mascotas se debe proporcionar solo en extrema urgencia, es decir en caso de presentarse un accidente.

    Compartir:

     

    Tener mascotas implica una gran responsabilidad para los dueños. Cuando por ejemplo, el perro sufre un accidente, será el amo quien deberá realizar maniobras de primeros auxilios para evitar que la situación se agrave.

    Algunas de las fracturas comunes y los riesgos que representan:

    – Lomo: si se rompe la columna vertebral, el daño es muy seve­ro y puede producirse la parálisis de la parte posterior del cuer­po, por lo que es necesario mantener inmóvil al perro. Si es necesario moverlo, es preferible arrastrarlo con cuidado hasta una tabla que haga las veces de camilla, para poderlo transportar sin lastimar más la columna.

    – Patas: si el perro se lastima en una de sus patas, mantenelo acostado y envolvé el miembro dañado con una toalla, de manera que tenga el menor movimiento posible, sobre todo si notas que el hueso sobresale de la piel.

    – Costillas: lo que debes hacer es envolver la caja torácica del pe­rro con vendas elásticas u otro material a la mano, procurando que el vendaje quede firme pero no demasiado apretado. Mo­velo lo menos posible hasta que llegue la ayuda veterinaria.

    – Cola: si se percibe una fractura, lo único que se puede hacer es entablillarla para evitar el movimiento y llevar al perro al veterinario.

    Recomendaciones:

    * Tené a mano el número de teléfono del veterinario más cercano a tu domicilio.

    * En casa nunca debe faltar un botiquín.

    * Bajo cualquier circunstancia no pierdas el control.

    * De vos depende la vida del perro y nunca pierdas de vista a la mascota.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: