Cómo cuidar la salud bucal del perro

  • Al igual que los humanos, los cachorros sufren problemas bucales. La consulta con el veterinario será vital para evitar inconvenientes en las encías y los dientes.

    Compartir:

     

    Los perros, al igual que los humanos, pueden sufrir sarro, gingivitis y caries, según comenta el portal “dodog” de Brasil. Las infecciones provocan dolores, ocasionan pérdidas de piezas dentales, y generan bacterias que incluso pueden dañar otras partes del cuerpo. Por ello, es importante cuidar la dentadura y la boca de la mascota desde pequeños.

    Lo siguientes consejos te ayudarán a cuidar la higiene bucal de tu cachorro:

    – Preguntá al veterinario: cuando llevás a tu perro al veterinario, consultá con el doctor, también, sobre la salud de la boca de tu mascota, en especial por sus encías y sus dientes. Es importante saber si corre riesgo de alguna enfermedad bucal y lo que él recomienda como medio de prevención.

    – Enséñale desde cachorro, que examinar los dientes es normal: no siempre será fácil de abrir la boca de tu perro. Algunos perros no están acostumbrados a tener sus dientes examinados. Hacé esto en dos etapas: empezá a jugar sólo con sus labios y luego levantalos, abriendo su boca y tocando suavemente los dientes. Todo esto debe hacerse poco a poco y nunca sobrepasar al perro, observá el tiempo que pueda tomar para acostumbrarse.

    Evitá en tu mascota problemas de encías y dientes. Foto: mundodastribos.com

    Evitá en tu mascota problemas de encías y dientes. Foto: mundodastribos.com

    – Prestá atención a los signos: Después de que tu cachorro se acostumbre a tener la boca examinada, es importante estar siempre alerta a cualquier cambio en los dientes y las encías. Si notás algún bulto o una lesión, recurrí al veterinario. También, presta atención a la respiración del perro, si se encuentra demasiado jadeado puede ser una señal de que algo anda mal. La falta de apetito y pérdida de interés en los juguetes también puede ser causada por problemas dentales.

    – Cepillale los dientes: remové la película de bacterias de los dientes antes de que se conviertan en placa y causen daño. En cuanto a la pasta de dientes, será más agradable para el perro, si tiene sabor a carne. Nunca utilices pasta de dientes para humanos, porque los ingredientes le provocan irritación.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: