¿Cómo criar cachorros de meses?

  • Cuidar la alimentación del perro recién nacido es una tarea complicada. Es que su estómago no puede recibir cualquier tipo de comida. ¿Cuáles son los permitidos? 

    Compartir:

     

    Los animales recién nacidos no deben ser apartados de la madre durante los primeros meses de vida. Es que se sabe que la leche materna, en cualquiera de los casos, es el alimento más completo para el cuerpo.

    Si acabas de adoptar, comprar o encontraste un cachorro de semanas ¿cómo podés cuidarlo? ¿qué alimentos darles?:

    – Leche materna: si el perro recién nacido es huérfano es necesario darle leche con el biberón hasta que cumpla al menos un mes aproximadamente. Recordá que cualquier tipo de leche, especialmente la que consumen los humanos, no es válida, tampoco cualquier tipo de biberón. Ambas cosas son fáciles de encontrar en veterinarias.

    En todos los casos el cachorro debe consumir leche materna desde su nacimiento hasta el primer mes, o más, de vida. Además, le ayudará a prevenir enfermedades en un futuro. Por ello, si vas a llevar un cachorro a casa, tenés que dejar que cumpla la fase de lactancia.

    Existen biberones especiales para cachorros. Foto: bekiamascotas.com.

    Existen biberones especiales para cachorros. Foto: bekiamascotas.com.

    Resulta de gran importancia vigilar la digestión del cachorro. De esta manera confirmar que después de haber tomado leche, el animal haga sus necesidades. En caso de diarrea o estreñimiento del can, consultá con el veterinario.

    – El cambio a las croquetas: después de un mes de vida, empiezan a salirle los dientes. Es hora del cambio de los alimentos líquidos al sólidos. Acercale con la mano el nuevo alimento. Dejá que él se acerque, lo huela, y finalmente lo coma. También podés humedecer la comida con la leche, de este modo es más fácil para el perrito.

    – Alimentos prohibidos: es importante saber que no todos los alimentos para humanos son buenos para perros, menos para cachorros. El alto contenido de azúcar en algunas comidas pueden generar diabetes en ellos. Ejemplo: la composición del chocolate incluye una enzima que es imposible de digerir por el estómago canino, por lo que prácticamente se convierte en un veneno para el perro, provocándole incluso la muerte.

    Pasas de uva, nueces y aguacates, tampoco, son recomendables para el sistema digestivo del perro por su composición perjudicial para el cachorro. Es importante consultar con el profesional veterinario para saber cuales son los alimentos que más le convienen al cachorro.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: