Cómo bañar a los cachorros

  • El baño de nuestra mascota es muy importante para mantener alejadas a las pulgas y garrapatas. Con este calor también es necesario que se sientan frescos.

    Compartir:

     

    La discusión acerca de cuándo hacerle el primer baño al cachorro, gira en torno a la importancia fundamental que tiene el secado. Es un grave error bañar al perro, de cualquier edad, y dejarlo secándose al viento o al sol. Las bacterias y los hongos tienen un terreno fértil en la humedad. Esto es especialmente grave en un cachorro que aún no tiene las vacunas ni la resistencia necesaria como para acabar por su cuenta con las infecciones.

    Las opciones para bañarlo son dos:

    Baño al seco: Adquiere un producto de baño al seco en una tienda de mascotas que esté indicado para cachorros de gato y perro. Sigue las indicaciones del envase y asea a tu perro con la ayuda de un trapo o toalla seca y un peine.

    Baño rápido: baña al cachorro con agua tibia y champú de cachorro, con una toalla secalo muy bien, también podés usar un secador de pelo con aire tibio, sin acercárselo mucho.

    El baño no estará terminado si no le cortas las uñas y le limpias las orejas.

    Acostúmbrate a limpiar las orejas semanalmente con un algodón o gasa empapado en Oticlean (o productos similares), aceite de bebé o incluso alcohol, consulta con tu médico veterinario cuál es la mejor opción.

    Cortarle las uñas al perro es un tema que causa pavor a los dueños. Puedes hacerlo tu mismo con un corta uñas para perros o visitar una peluquería sólo para que hagan esta tarea. Debes hacerlo una vez al mes, de esta manera podrás mantenerlas cortas y evitarás deformaciones en los dedos.

    La uña del perro, al igual que la de los humanos tiene una “raíz” o piel que no puede ser cortada pues sangra, corta sólo las puntas, en donde veas que no hay piel. Ten cerca talco, si llega a sangrar échate un poquito de talco en la yema del dedo y colócaselo en la uña sangrante. No te estreses, dejará de sangrar inmediatamente.

    Todos los perros deben peinarse, sean de pelo largo o corto. Si peinas a tu perro a diario o mínimo 3 veces a la semana, lo recibirá como su sesión de caricias y lo amará. Obviamente, debes encontrar el peine o cepillo más acorde a su tipo de pelo. Para ayudarte en esta tarea puedes leer nuestro artículo El secreto para un pelo limpio y brillate, el cepillado.

    Peinarlo regularmente lo mantendrá limpio y libre de nudos, así cuando toque bañarlo, no tendrás que desenredarlo o cortarle los nudos.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: