Combatí el estrés acariciando a tu perro

  • Beneficios de tener una mascota en casa.

    Compartir:

    Convivir con estos animales conlleva varios beneficios, no sólo para el hogar sino para la salud misma de los dueños, combate el estrés, reduce el sedentarismo, hasta mejora la presión arterial y crea un vínculo entre las personas.

    Un estudio llevado a cabo por los doctores Erika Friedmann y Aaron Katcher, de la Universidad de Pensilvania, demostraron que la interacción con animales puede ser beneficiosa para la salud de personas con dolencias cardíacas. Uno de sus estudios fue realizado en pacientes hospitalizados en una unidad coronaria. El resultado: la compañía de un animal aumenta la tasa de vida en al menos un año.

    Esos investigadores comprobaron, también, que el acariciar o contemplar a su perro durante sólo unos minutos al día provoca una disminución de la presión arterial y del ritmo cardíaco.

    Han observado además otros factores en relación a los aspectos psicológicos en donde se ha incrementado la longevidad y a disminuir la morbilidad de aquellos que viven con animales. Por ejemplo:

    *  La dependencia de los animales estimula en las personas diversos comportamientos relacionados con su cuidado, lo cual las obliga a mantenerse activas.

    *  El intercambio de afecto contribuye a mejorar el estado emocional.

    *  Los animales son un estímulo para que las personas realicen ejercicio. Para la mayoría de los enfermos cardíacos, caminar es una actividad imprescindible y un perro suele ser un excelente compañero de paseo.

    Enfrentar el estrés y la soledad

    Otros estudios demuestran que la presencia de una mascota en la casa puede ayudar a disminuir el nivel de estrés y mejorar la calidad de vida tanto en adultos como en niños.

     

    Fuente: laboratorio Labyes. Entremujeres.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: