- febrero 3, 2014
Un joven marsellés fue condenado hoy a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en internet.
Juzgado por la vía de urgencia, el joven, que tenía antecedentes penales, fue condenado a un año de cárcel y la prohibición de tener mascotas en el futuro, la misma pena que había solicitado para él la Fiscalía.
El condenado, que reconoció los hechos, podía haber sido sentenciado al doble de pena de prisión, puesto que la ley francesa prevé penas de hasta dos años para este tipo de delitos y multas de hasta 30.000 euros.
La sentencia fue muy bien acogida por centenares de defensores de derechos humanos que se dieron cita en el Tribunal Correccional de París.
Las imágenes del gato siendo lanzado por los aires por el condenado y sus sucesivas caídas en un suelo de cemento provocaron una gran conmoción y protestas.
La página de la Sociedad Protectora de Animales (SPA) recibió más de tres millones de visitas el pasado fin de semana y su centralita, miles de llamadas.
Al igual que otras organizaciones, la SPA se presentó como acusación particular en el caso, en busca de una sentencia ejemplar.
El gato, Oscar, de cinco meses, se encuentra vivo, tiene una pata rota y será operado próximamente.
Las autoridades buscan ahora a la persona que filmó los actos, posiblemente con un teléfono móvil. EFE