Angora y el cuidado que requiere 

  • Estos felinos se caracterizan por tener abundante pelo. La raza «angora» necesita cuidados especiales en su alimentación y su pelaje.

    Compartir:

     

    Aunque estos animales son originarios de Turquía, en la actualidad se encuentran en cualquier parte del mundo. La raza «Angora» son gatos con pelos largos y blancos. Tienen un ligero parecido a los gatos persa, sin embargo el gato angora es diferente.

    ¿Cómo cuidar a una raza angora? 

    • Para que su pelo tenga un buen aspecto, se debe usar el shampoo adecuado, éstos se encuentran en las veterinarias. No es recomendable excederse en el lavado, ya que los químicos podrían deteriorar su brillo.
    Raza Angora. Foto: wiki.com.

    Raza Angora. Foto: wiki.com.

    • El cepillo debe ser con cerdas poco robustas y muy flexibles, puesto que el pelo del angora es sumamente delicado, caso contrario se podría dañar durante el cepillado.
    • De preferencia, un cepillo con una separación entre cerdas para que el pelo del gato pueda fluir libremente y evitar cualquier tipo de arrancado de pelos en cantidad.

    Alimentación:

    • El estómago de estos gatos es especialmente delicado y se debe seleccionar el alimento adecuado para evitar problemas estomacales así como para que su fantástico pelo luzca brillante.
    • Existen comidas destinadas esencialmente a esta raza, que se encuentra en la tienda habitual de mascotas. Son alimentos de elevada calidad, ricos en vitaminas y proteínas para el perfecto cuidado del gato Angora.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: