¿Ya quiere subir a la bici?

  • Todo lo que debes saber antes de enseñarle a los más chicos a subir a un triciclo.

    Compartir:

     

    Llegan los esperados 4 o 5 años, la edad en la que los más pequeños ya pueden aprender a subir a una bicicleta, la emoción los embarga pero como madres debemos de tener en cuenta toda la precaución para cuidar a nuestros peques.

    Te damos algunos consejos para que tengas en cuenta:

    • Compráles aquellas bicis con ruedas adicionales que luego de varias prácticas ya se las podes sacar para que vaya adquiriendo el sentido del equilibrio y con todos los accesorios posibles como casco y rodilleras.
    • El triciclo también es una buena introducción para desarrollar fuerza en el pedaleo y aprender a frenar y dirigir el vehículo.
    • Su primera bici tiene que tener el tamaño adecuado a su talla. Tiene que poder sentarse con los pies planos en el suelo y que la altura del manillar no quede por encima de los hombros.
    • Conviene que el manillar o manubrio y la silla estén al principio lo más bajo posible, para ir subiéndolos a medida que crezca. Enseñale a usar el freno.

     

    Cuando llegue el gran día

    • Elegí una zona lisa y sin baches, sujeta su silla y anímale a que pedaleé solo. Una vez bien confiado, andá soltándole, al principio en breves momentos, luego más tiempo. Enséñale a dar vueltas y a frenar sin los pies.
    • Enséñale a circular por el margen derecho de la vía y a respetar las normas básicas de circulación.
    • Acostumbra a tu hijo a que use estos elementos de seguridad cuando sale de paseo:

      – El casco: colocale de forma horizontal sobre la cabeza, con el borde delantero unos dos dedos por encima de las cejas y con la correa abrochada siempre.

    – Luces y elementos reflectivos: es importante para que vaya aprendiendo que debe ser visto por otros.

    – Coderas, rodilleras y guantes.

    Algunos niños aprenden rápido, otros tardan algo más. La confianza es un factor importante, tené paciencia y felicítale por sus logros.

     

    Fuente: www.guiadelnino.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: