- diciembre 4, 2013
Llegan los esperados 4 o 5 años, la edad en la que los más pequeños ya pueden aprender a subir a una bicicleta, la emoción los embarga pero como madres debemos de tener en cuenta toda la precaución para cuidar a nuestros peques.
Te damos algunos consejos para que tengas en cuenta:
- Compráles aquellas bicis con ruedas adicionales que luego de varias prácticas ya se las podes sacar para que vaya adquiriendo el sentido del equilibrio y con todos los accesorios posibles como casco y rodilleras.
- El triciclo también es una buena introducción para desarrollar fuerza en el pedaleo y aprender a frenar y dirigir el vehículo.
- Su primera bici tiene que tener el tamaño adecuado a su talla. Tiene que poder sentarse con los pies planos en el suelo y que la altura del manillar no quede por encima de los hombros.
- Conviene que el manillar o manubrio y la silla estén al principio lo más bajo posible, para ir subiéndolos a medida que crezca. Enseñale a usar el freno.
Cuando llegue el gran día
- Elegí una zona lisa y sin baches, sujeta su silla y anímale a que pedaleé solo. Una vez bien confiado, andá soltándole, al principio en breves momentos, luego más tiempo. Enséñale a dar vueltas y a frenar sin los pies.
- Enséñale a circular por el margen derecho de la vía y a respetar las normas básicas de circulación.
- Acostumbra a tu hijo a que use estos elementos de seguridad cuando sale de paseo:
– El casco: colocale de forma horizontal sobre la cabeza, con el borde delantero unos dos dedos por encima de las cejas y con la correa abrochada siempre.
– Luces y elementos reflectivos: es importante para que vaya aprendiendo que debe ser visto por otros.
– Coderas, rodilleras y guantes.
Algunos niños aprenden rápido, otros tardan algo más. La confianza es un factor importante, tené paciencia y felicítale por sus logros.
Fuente: www.guiadelnino.com