Smartphones causan problemas de salud en niños

  • Los padres buscan estar en constante comunicación con sus hijos a través de los aparatos celulares, sin embargo, no se dan cuenta del grave problema que puede causar ésto en la salud.

    Compartir:

     

    Si bien la tecnología ayuda en muchos ámbitos a la sociedad, también debemos saber que  es dañina, y más para los pequeños que cada vez más se encuentran incursionado en el mundo de los aparatos celulares. Lo alarmante del dato es que hoy en día los padres ya incentivan al uso de la tecnología en sus hijos ¡desde la panza de la madre!

    Según las palabras de la psicóloga Sonia Acosta, “hoy vemos a las mamás con bebés recién nacidos que le ponen un vídeo de YouTube en una tableta con su música o dibujito preferido para que el niño se entretenga con eso. Incluso se venden carritos y andadores con un armaje exclusivo para colocar tabletas y así el niño la puede manipular”, comentó Acosta.

    Por otra parte el Dr. psicólogo Edgar Espínola, mencionó que para regalar el primer celular a un niño depende del nivel social y cultural de cada uno, pero lo recomendable sería dar el primer smartphone entre los 12 a 14 años.

    Según reportó el diario digital UH, cada vez son más los niños pequeños que acceden a dispositivos tecnológicos modernos (smartphones, tabletas) en Paraguay. Si bien la tecnología trajo ventajas, la desventaja sería que un descuido de los padres o dar un teléfono inteligente a los más chicos, puede traer problemas, como la desatención en la escuela (bajo rendimiento académico), escasa relación interpersonal y hasta problemas de salud.

    “En Reyes Magos se regalaron celulares a niños de 5, 6 y 7 años que no estaban condicionados para esta tecnología”, indicó el galeno. Dijo que es importante entender (como adultos) que el teléfono es una vía de comunicación, para que los padres sepan dónde están sus hijos o buscarle del colegio, etc.

    Otro detalle interesante que explicó es que, si se va a dar un teléfono a los más chicos, sea uno sencillo y básico y que los padres deben acompañar y controlar a los niños siempre en la manipulación de los dispositivos.

    Aseguró que los mayores son los que promueven el interés en la tecnología en los más pequeños. “Como los entretiene de verdad y los deja tranquilitos, entonces nosotros podemos hacer otras cosas. Se ha vuelto una niñera electrónica, muy cómoda para los papás”, apuntó.

    Agregó que, en general, para niños, adolescentes y adultos, se debería utilizar la tecnología como una importante herramienta de apoyo, y no como la única forma de vida.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: