¿Sexo del bebé según la forma de la panza?

  • El mito es que si es redondita es nena y si es alargadita es varón.

    Compartir:

     

    ¿Se puede saber el sexo del bebé a «ojimetro»? Claudia Hammond, columnista de la sección científica de la BBC, se preguntó en su último artículo si se puede adivinar el sexo del bebé por la forma de la panza. “Si una mujer embarazada tiene la barriga puntuda, entonces va a tener un niño. Si el peso está más distribuido en el medio, es una niña. O eso es lo que dice la sabiduría popular”, afirma al tiempo de explicar que no es tan sencilla la cosa.

    Según la ciencia, “hay dos variables que determinan la naturaleza de la barriga de una mujer en cinta. La primera es el tamaño del bebé. Es cierto que en promedio los niños pesan más al nacer que las niñas, y eso podría hacer que la barriga se vea un poco más grande. Sin embargo, esa diferencia de peso no cambia la forma de la panza. La segunda es la posición del feto en el vientre. Si tiene la espalda al frente, el estómago se verá más puntudo. Pero si la espalda está paralela con la de la madre, el abdomen se ve más aplastado”.

    La conclusión: “como la posición que el bebé adopta a medida que se desarrolla no depende de su género, es un mito que la forma de la barriga indica si es niño o niña”

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: