Los «cochecitos reales»

  • La Familia Real británica utiliza desde hace casi un siglo la misma marca.

    Compartir:

     

    El primer día en el que el pequeño Jorge Alejandro Luis, el hijo de los duques de Cambridge, se presentó al mundo, su padre dio buena muestra de cómo colocar la silla porta bebé en el coche. Para los paseos a pie, aún no se sabe qué modelo elegirán sus padres, pero la tradición indica que la firma Silver Cross podría ser la elegida ya que ha sido la más utilizada por la Familia Real inglesa a lo largo de la historia.

    La firma es un clásico inglés tanto como los Aston Martin. Siendo niña, su abuela Diana de Gales, fue fotografiada en los jardines de Sandringham House (Norfolk-Inglaterra), el hogar de su familia, sentada en uno de ellos. Por tanto, la tradición se concentra por partida doble.

    La Familia Real lleva casi un siglo utilizando varios modelos de esa marca de cochecitos infantiles, en especial el Super Burley -uno de los más antiguos- y el Balmoral, que sigue formando parte de la colección actual, aunque se ha renovado con nuevos diseños.

    Curiosamente el nombre de sus modelos más antiguos tienen que ver con dos residencias emblemáticas de la Familia Real: el castillo de Balmoral (Escocia) y el palacio de Kensington, la residencia habitual de los duques de Cambridge.

    Silver Cross España felicita a Guillermo y Catalina por el nacimiento de su primer hijo, aunque todavía no confirma que un diseño de la marca, clásico o moderno, haya sido el elegido para pasear al bebé real.

    Un histórico con suspensión

    Foto: Efe

    Foto: Efe

    Silver Cross fue fundada en 1877 por el ingeniero e inventor Willian Wilson con la idea de combinar un innovador sistema de suspensión, junto con una práctica capota reversible, el resultado fue un cochecito para bebé tal y como lo conocemos ahora.

    El éxito fue rotundo y Wilson llegó a patentar más de 30 diseños. Sus llamativas ruedas, su armazón y su capota le convierten en un coche muy singular para pasear a los niños.

    El modelo Balmoral y Kensington están fabricados a mano, el capazo es de acero, es extraíble y se puede plegar su chasis. Está cubierto con un mullido colchón y sus dimensiones son poco habituales 125alto x 133largo x 59ancho.

    Miranda Kerr en la portada de Marie Claire (Australia), la cantante Lily Allen, la modelo Alex Gerrard, Penny Lancaster, la esposa de Rod Stewart o la actriz Natalie Cassidy son algunas de las famosas mamás que han optado por la firma y su modelo más clásico.

     

    Foto: Efe

    Foto: Efe

     

    Fuente: Efeestilo.com

    Compartir:

    Más notas: