Impulsar el desarrollo del lenguaje en el bebé

  • La mejor manera de aprender con los hijos es acompañar en los momentos que más nos necesitan.

    Compartir:

     

    La llegada de un bebé a la casa es lo máximo, todos en la familia estamos pendiente de lo que necesita. Los primeros meses y años de vida es indispensable nuestro acompañamiento y amor para lograr un niño independiente y feliz.

    Muchas veces no nos damos cuenta de lo rápido qué pasa el tiempo, por eso debemos asegurarnos de que nuestro bebé reciba lo mejor. Uno de los aspectos más importantes en los que debemos enfocarnos es en fomentar el desarrollo del lenguaje en el niño.

    La importancia de fomentar las habilidades del habla y del lenguaje

    La revista Icommunicate Therapy recomienda que la utilización de sonidos simbólicos, como repetir sonidos divertidos, como «miau», «gua-gua» y «moo», que decir «gato», «perro», o «vaca». Al empezar con estos sonidos el bebé comenzará a vocalizar y relacionar los sonidos con el objeto al que se hace referencia.

    A continuación consejos para motivar el desarrollo del lenguaje en tu bebé.

    Leerle en voz alta: Para fomentar el lenguaje de tu hijo no hace falta invertir mucho dinero, simplemente bastará con que te tomes el tiempo necesario para leerle  algún libro de cuentos. Algunos contienen adorables ilustraciones que pueden ayudar a tu pequeño a desarrollar el habla, y existen en el mercado editorial libros con sonidos y texturas que le podrán ayudar a tu bebé a relacionar el objeto con los sonidos.

    Vocalizar sonidos simples: Reforzar sonidos como “da” “ma” “pa” ayudará a que tu bebé aprenda más rápido los sonidos. Todo aprendizaje comienza con lo simple, así que debemos ir poco a poco. Debemos  mirar siempre a los ojos del baby y de esta manera toda su atención se centrará, además del sonido, en las gesticulaciones que hacemos al hablar.

    Canciones: Una de las maneras más eficaces de ayudar a desarrollar el habla del bebé es a través de las canciones. Las rondas infantiles son ideales para estimular el lenguaje del nuestro pequeño, ya que se utiliza un lenguaje sencillo y frases cortas. Cántale a tu bebé y trata de darle énfasis a las palabras, ya que de esta manera será más fácil que él las recuerde.

    Hablar y jugar con el bebé: Hablar también es divertido así que utiliza tu creatividad y juega con tu pequeño, utiliza las manos y aplaude, y sonríele mientras le dices palabras cariñosas. Si pones en práctica estos consejos tu bebé aprenderá a desarrollar rápidamente su lenguaje.

    Fuente: www.entrepadres.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: