Embarazos adolescentes por falta de información

  • Paraguay registra unos 20 mil niñas madres por año

    Compartir:

     

    Asunción, 7 ago (EFE).- Paraguay registra al año unos 20.000 embarazos de mujeres menores de 19 años, de los que 700 corresponden a menores de 15 años, que suelen tener un segundo embarazo antes de cumplir la mayoría de edad, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

    La falta de información es el principal motivo de los embarazos adolescentes en el país, según el ministro de Salud paraguayo, Antonio Arbo, quien presentó hoy una guía sobre «aspectos de la salud del adolescente y sobre todo de la salud sexual y reproductiva».

    «Esta guía lo que pretende hacer es dar tanto a educadores como educandos una fuente que permita tener, en un lenguaje sencillo y fácil, elementos y aspectos de la salud del adolescente», añadió Arbo, según un comunicado del Ministerio de Salud.

    Arbo avisó también que Paraguay necesita «producir un cambio en la sociedad con respecto a la visualización» del abuso sexual.

    «Es un problema que está oculto, representa una tragedia, y de gran importancia dentro de las clases económicas más desprotegidas de nuestro país», aseveró el ministro.

    Arbo denunció que este tipo de abuso «es un ejercicio ilegítimo del poder, que condiciona un daño tremendo en la vida de aquel que lo recibe, y que castiga en gran manera todo el futuro de la persona agredida. Es un problema social y cultural cada vez más visible». EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: