¿Antioxidantes para embarazarse?

  • Nuevos estudios no comprueban que ayuden a las mujeres para la concepción.

    Compartir:

     

    En el 2011, un estudio liderado por académicos de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda daba la noticia de que los antioxidantes podrían favorecer la concepción de hijos. Pero una nota publicada hoy por Europa Press afirma lo contrario.

    No hay pruebas de alta calidad de que los suplementos antioxidantes ayuden a aumentar las posibilidades de una mujer de tener un bebé, según los resultados de una nueva revisión científica, publicada en The Cochrane Library. El trabajo encontró que las mujeres no tenían más probabilidades de concebir al tomar antioxidantes orales y y la información acerca de los daños potenciales era limitada.

    Se estima que alrededor de una cuarta parte de las parejas que planean tener un bebé tiene dificultades para concebir. Las mujeres sometidas a tratamientos de fertilidad a menudo toman suplementos dietéticos, incluyendo antioxidantes, para tratar de aumentar sus posibilidades de quedar embarazada, pero muchos de ellos no están regulados y hay evidencia sobre su seguridad y efectos.

    Los investigadores analizaron los datos de 28 ensayos con un total de 3.548 mujeres que acuden a clínicas de fertilidad. Los antioxidantes no aumentaron las posibilidades de concebir o tener un bebé de la mujer. Los resultados muestran un aumento no significativo en las mujeres que quedaron embarazadas al tomar antioxidantes en comparación con las que tomaron placebos o eran objeto de un tratamiento estándar, incluyendo el ácido fólico.

    «No hay ninguna evidencia en esta revisión que se sugiera que tomar un antioxidante es beneficioso para las mujeres que están tratando de concebir», dijo la investigadora principal, Marian Showell, que trabaja en Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Auckland, en Auckland, Nueva Zelanda.

    Sólo 14 de los ensayos informaron sobre los efectos adversos, tales como el embarazo ectópico y el aborto involuntario. Las mujeres que tomaron antioxidantes no experimentaron más efectos adversos en comparación con las que recibieron placebo o el tratamiento estándar.

     

    Fuente: Europa Press

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: