La época del embarazo es uno de los momentos más delicados por los que puede atravesar una mujer. Para mantener una buena salud lo más adecuado es cuidar nuestra alimentación, la salud mental y por supuesto evitar realizar algunas cosas para mantener un embarazo saludable.
A continuación una lista de lo que no es recomendable realizar cuando estas embarazada.
- No tomar baños de inmersión a temperatura muy elevada, o termales, ni utilizar saunas o baños de vapor. El problema es la temperatura del agua, no la inmersión. Un baño de inmersión casero, con agua templada (entre los 24 y 26 grados centígrados por ejemplo), no representa ningún peligro, en cambio, la inmersión en aguas por encima de los 36 grados centígrados puede ser perjudicial para el aparato circulatorio de la embarazada y por ende para el bebé, durante los 9 meses de gestación.
- Si hay mascotas en el hogar, evitar el contacto directo con las heces. En el caso de las heces de los gatos, hay que tener especial cuidado para evitar la toxoplasmosis.
- Evitá realizar tareas de jardinería y estar en contacto directo con la tierra (abono), para evitar también la toxoplasmosis.
- Evitá comer carnes crudas o poco cocidas, lavá muy bien las verduras.
- Si fumás, llegó el momento de dejar el cigarrillo. El cigarrillo durante el embarazo aumenta los riesgos de: pérdida de embarazo, embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero), placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta, parto prematuro, que el bebé nazca con bajo peso y con deficiencias respiratorias.
- No ingieras alcohol. El alcohol que ingerís llega rápidamente a tu bebé. Si tomás alcohol durante el embarazo aumentás los riesgos de que tu bebé de nazca con retraso mental, retraso de crecimiento, defectos en el corazón y malformaciones faciales.
- Nunca consumas drogas. El uso de la marihuana se asocia a retardo de crecimiento fetal intrauterino, partos prematuros, sufrimiento fetal. Cuando se emplean altas dosis y se usa asociada a alucinógenos, cocaína, tabaco y alcohol puede causar malformaciones en el bebé. La embarazada debe respetar el derecho de su hijo a nacer sano y sin discapacidades por lo tanto debe suspender el consumo de todo tipo de drogas durante la gestación.
- No tomes medicamentos sin antes consultar con tu médico.
- Tratá de ingerir menos cafeína. Altas concentraciones de cafeína pueden contribuir a que tu bebé nazca con bajo peso. Si tomás café podés adoptar el de tipo descafeinado o el de malta. De todos modos 1 ó 2 tazas de café por día serán inofensivas.
Aprovecha al máximo de este único y especial momento que estas atravesando cuidándote y cuidando al hermoso ser que se desarrolla dentro tuyo.
Fuente: www.planetamama.com.ar
Etiqueta(s): Destacado