Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

¿Cómo organizar las compras de los útiles escolares?

  • ¡Que la vuelta a clases de tus hijos no te tome de sorpresa! Preparate para no comprar demás los útiles escolares que tus chicos utilizarán durante el año.

    Compartir:

    La llegada de febrero significa el retorno de los niños a las clases por lo que la compra de los útiles escolares es inevitable.

    Para evitar los gastos innecesarios, tené en cuenta lo siguiente:

    • Elaborá una lista: esta lista debe contener lo que creés que tu hijo usará durante todo el año. Es necesario que a la par prepares un presupuesto antes de comenzar a comprar y por sobre todo respetes el dinero disponible establecido.
    • Comprá a tiempo: al planificar las compras, con algunas semanas de anticipación, tendrás una mayor oportunidad de conseguir los útiles que buscas a buen precio.
    • Involucrá a toda la familia: ponele nombres a las prendas y los útiles de tus hijos para evitar pérdidas que te obliguen a realizar nuevas compras a mitad de año. Enseñá a tus hijos la importancia de cuidar sus pertenencias.
    • Reutilizá materiales: los materiales como diccionarios, libros de cuentos, novelas y otros textos pueden ser compartidos entre hermanos o primos. Si se encuentran en buen estado, pueden ser utilizados por varios años.
    • Evitá comprar por moda: los productos con los personajes de moda suelen ser más caros que los demás. Proponé a tus hijos decorar sus útiles para que así tengan algo único y creativo.
    • Comprá al por mayor: comprá por paquetes de docena, lápices, cuadernos, lapiceros y borradores, así conseguís ahorrar y tus hijos tendrán repuestos para el resto del año. Se recomienda también coordinar las compras con otros padres de familia.
    • Aprovechá las ofertas: Los centros comerciales rematan productos de la campaña escolar poco antes del inicio de clases. Podés dejar los materiales menos urgentes para el colegio para estos días.
    • Ahorrá de forma constante: Para no ser sorprendido cada año por la campaña escolar, es recomendable ahorrar cierta cantidad de dinero mensualmente para estar preparado en febrero.
    • Usá tus tarjetas de crédito con cuidado: En caso de que recurras a una tarjeta de crédito o un préstamo personal para financiar las compras escolares, planifícá con anticipación, buscá los mejores precios y no olvides ser puntual con las fechas de pago. De esta manera evitarás que la deuda crezca demasiado.

    Es importante tener en cuenta que no solo se deben comprar útiles sino que la larga lista incluye libros, cuadernos, mochilas y uniformes. Por otro lado, la matrícula, al inicio del año, que se agrega la cuota mensual de la escuela.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios