¿Cómo limitar a mis hijos?

  • Guiá básica de lo que tenés que saber. Recordá; no existe un manual de instrucciones para ser mamá. Todas las respuesta está en vos.

    Compartir:

     

    Muchas veces la educación de los hijos se nos salen de las manos, especialmente en éstas épocas del consumismo y a medida que pasa el tiempo es peor. Muchos padres colman a sus hijos de regalos y todo lo que tenga que ver con lo material, sin acompañar el proceso de crecimiento con afecto y cariño.

    Los adolescente y pre-adolescente experimentan un carácter rebelde, pero cuando mamá y papá no limitan ciertas acciones ya es difícil controlar. Si difícil, pero no imposible.

    Toda respuesta, esta en vos.

    Cómo fijar límites a los hijos

    Una de las técnicas para fijarlos es ser muy constante en lo que has planteado, constancia ante todo. No se debe quitar la rutina, por ejemplo si tu hijo se va a dormir a las 8.30 horas que así sea siempre para que adopte rutinas.

    Edad recomendable para comenzar a hacerlo

    Pues aunque no lo creas desde que nacen, sé que un bebé es adorable pero debes darle rutinas para que cuando establezcas límites sea más fácil para que en adelante aprenda normas de comportamiento. Es claro como cuando el bebé comienza a gatear, allí debes fijar límites con rutinas para que los límites vengan.

    El desarrollo en el hogar, en la formación del carácter de un niño

    Recordemos que la primera influencia de los niños es su familia, la primera forma de socializar es en la familia y eso lo aprenden de ahí, por supuesto que influye en el carácter del pequeño. Si saludas con besos, o hablas en voz alta, si estás acostumbrada a no respetar espacios, ellos lo verán normal, por lo que es fundamental el ejemplo que damos.

    Cuándo ser amiga y cuándo madre

    Primero eres mamá y el que seas amiga va juntos y pegados, esto es que los niños piden; seguridad y límites, y aquí ayuda decirles para saber por donde, si sólo eres amiga ellos pedirán una mamá. Da respeto, cariño, amabilidad, comparte espacios pero recuerda que antes que todo eres mamá. Haz que confíen en vos pero tu figura de mami es primero.

    Algunos juegos para estimular la inteligencia y el desarrollo emocional del niño…

    Existen muchos tipos de juegos de integración que pueden ayudar a los padres, pero lo más importante es que juegues vos con él, es el mejor desarrollo que puede recibir, así crecerá y madurará como niño, simplemente guíate por lo que crees que haces bien.

     

    Tema adaptado de esmas 

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: