Cerveza sin alcohol para embarazadas

  • Funciona como un antioxidante y se puede conseguir en Asunción.

    Compartir:

     

    “Tu hijo va a ser rubio si tomás cerveza” suele decirse en Paraguay. Es un dicho casi popular. Sin embargo, los médicos del mundo entero coinciden en que el consumo de alcohol durante el embarazo puede afectar al desarrollo del bebé.

    Según un video publicado en el  sitio Hogarútil.com, los médicos más bien recomiendan tomar cerveza sin alcohol durante el embarazo, porque evita los peligros que la ingesta de alcohol provoca en el feto en mujeres embarazadas.

    Según los expertos, este consejo nutricional que puede salvar tus salidas con amigos durante el embarazo. “Durante el periodo de gestación también nos puede apetece salir con los amigos a dar una vuelta y tomarnos algo, pero hay que tener en cuenta que el alcohol es dañino para el feto y, al tomarlo, éste va directo hacia él. Por, eso, ante la duda de qué podemos tomar, podemos optar por una cerveza sin alcohol, una bebida ideal para estos casos”, afirma el sitio.

    “Los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas o en el periodo de lactancia consuman cerveza sin alcohol ya que reduce el estrés oxidativo tanto de la madre como del niño tras el parto, y la actividad antioxidante en la leche materna”, añade.

    En Asunción

    En Asunción, se comercializan cervezas sin alcohol de diversas marcas. Pero en las bodegas, suelen estar disponibles las que se importan del Brasil:  “La colonia Azul”, “Zero” y “Nova Schin”. Se consiguen en algunas bodegas y supermercados, según refirió a Ella una embarazada que consume estas bebidas.

    “Además, en Whisky House y en Brittania, se venden una de tres cuarto a 12 mil guaraníes. También vienen en botellitas pequeñitas, tipo coronita, que tienen un costo de 8000 guaraníes. Las que probé, son alemanas”, explicó.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: