Brasil prohíbe andadores infantiles

  • Juez hizo caso a petición realizada por la Sociedad Brasileña de Pediatría (SBP)

    Compartir:

     

    (EFE).- Una jueza brasileña decidió de manera provisional prohibir la utilización de andadores infantiles en todo el país, según una sentencia conocida hoy, 09 de diciembre.

    La decisión del jueza Lizandra Cericato Villarroel, de la ciudad de Passo Fundo, en el estado de Rio Grande do Sul, fue dictada el viernes pasado, pero transcendió este lunes por su publicación.

    Cericato aceptó una petición realizada por la Sociedad Brasileña de Pediatría (SBP), que alega que este tipo de aparatos, también conocidos como «caminadores», son responsable de al menos un caso de traumatismo por cada dos o tres niños que lo utilizan.

    La entidad alega además que el andador pone en riesgo de accidente grave a los niños al permitir su aproximación a productos peligrosos, como pueden ser fogones o piscinas.

    Según la magistrada, ninguna de las marcas que comercializan andadores en Brasil respetan las normas del Instituto de Metrología, Calidad y Tecnología.

    En su sentencia, Cericato obliga a las empresas relacionadas con la venta a acatar la decisión preliminar, o en caso contrario serán castigadas con una multa diaria de 5.000 reales (unos 2.148 dólares).

    La decisión fue determinada en primera instancia, y puede ser recurrida.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: