Bebés: El poder de la música

  • La música que te calma o que te hace sentir más alegre tiene el mismo efecto en tu bebé.

    Compartir:

    Aunque hay evidencia de que la música tiene efectos beneficiosos para estimular la mente de niños de edad preescolar y niños más grandes, esto no se ha estudiado en los bebés, según el sitio especializado en bebés, Baby Center, que incluso tiene un cancionero. De todas formas, puedes descubrir que la música también ayuda al bebé de varias formas: 
    La música relaja a un bebé inquieto. Hay música que relaja a los adultos. Por eso, cuando el bebé se sienta de mal humor o esté llorando, intenta cantarle alguna canción de cuna suavemente al oído como «Duérmete niño» o «Estrellita». Los sonidos repetitivos y tu voz le ayudarán a sentirse más seguro y relajado.

    Se puede usar como ruido de fondo calmante. En vez de mantener la televisión o la radio en programas de entrevistas y noticias conectada todo el día, considera prender el radio en una estación que programe sólo música que te gusta. O programa tu iPod con temas que les gusten tanto a tu bebé como a ti.

    Puede ser una fuente vital en el desarrollo. Un estudio realizado en la Brigham Young University halló que los bebés prematuros que estaban expuestos a la música subían más de peso, tenían una presión más baja y un ritmo cardiaco más fuerte que los bebés que no estuvieron expuestos.

    No hay evidencia de que un tipo de música sea más efectivo que el otro, de manera que escoge tu música favorita. Pero hay una excepción: hay estudios con plantas y animales que muestran que las notas discordantes y el ritmo caótico del rap, grunge y rock duro parecen interferir con el crecimiento tanto en las plantas como en los animales, así como en la estructura del cerebro de los animales.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: